Search
Close this search box.

Garantía

1. POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA PARA EQUIPOS CRAFTOP

CRAFTOP garantizará el funcionamiento de sus productos y responderá ante sus consumidores por defectos de fábrica en sus equipos, por instalación incorrecta o piezas defectuosas de forma gratuita, siempre que esta tarea sea realizada por un taller de servicio previamente autorizado y durante los doce meses siguientes a la fecha de compra del equipo.

2. PERSONAS CUBIERTAS POR ESTA GARANTÍA LIMITADA

El comprador minorista original denominado en el presente documento el “Consumidor”.

3. PERIODO DE GARANTÍA LIMITADA

La garantía de los productos CRAFTOP es de doce (12) meses a partir de la fecha de facturación del equipo por parte del minorista y es aplicable exclusivamente entre CRAFTOP y su consumidor, entendido como el Distribuidor, Comerciante y Subdistribuidor de los productos CRAFTOP. Los repuestos que hayan sido correctamente ensamblados en reparaciones realizadas por un CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO tienen una garantía de 60 días. No se aceptarán reclamos por equipos y/o repuestos que ya no estén en garantía. Se exceptúan de esta garantía los países para los cuales se establece una garantía especial, en cuyo caso prevalecerá la garantía establecida en dichos países.

Los siguientes períodos de garantía limitada respectivos se aplican a los productos CRAFTOP:

A.
  • Para Motosierras, Desbrozadoras, Sopladores, Cortasetos y Motosierras Podadoras a Gasolina, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, bujía, cuerda de retroceso, barra guía, cadena de sierra, piñón, cuchilla de corte, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
B.
  • Ahoyadoras a Gasolina, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, bujía, cuerda de retroceso, barrena, cuchilla de corte, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
C.
  • Cortacésped Manual y a Gasolina, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, bujía, cuerda de retroceso, cuchilla de corte, rueda, cojinete, cable del acelerador, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
D.
  • Multifuncionales a Gasolina, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, bujía, cuerda de retroceso, cadena de sierra, barra guía, piñón, cabezal de corte, cuchilla de corte, hilo de nylon, protector de césped, cortasetos, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
E.
  • Motores, Generadores y Bombas de Agua a Gasolina, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, bujía, cuerda de retroceso, segmento del pistón, inyector, cojinete de biela, junta de culata, junta de la varilla de medición de aceite, sello de aceite del cigüeñal, junta de la tapa lateral, escobilla de carbón, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
F.
  • Motores, Generadores y Bombas de Agua a Diesel, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, cuerda de retroceso, segmento del pistón, inyector, cojinete de biela, junta de culata, junta de la varilla de medición de aceite, sello de aceite del cigüeñal, junta de la tapa lateral, escobilla de carbón, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
G.
  • Hidrolavadoras a Gasolina, excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, bujía, cuerda de retroceso, manguera de presión, conector, boquilla de aspersión, juntas de sellado, ruedas, etc.):
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
H.
  • Herramientas a Batería, Baterías Recargables y Cargadores de Batería:
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
I.
  • Cortadoras de Disco a Gasolina CRAFTOP, Discos de Corte, Accesorios para Cortadora de Disco y Cortadora de Concreto. Excepto por las piezas de desgaste y consumibles (que incluyen, pero no se limitan a: filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite, bujía, cuerda de retroceso, accesorios de corte, etc.):

    1. a) Tres (3) meses a partir de la fecha de compra.
J.
  • Fumigadoras Manuales:
    1. a) Doce (12) meses a partir de la fecha de compra para uso doméstico personal sin fines de lucro.
    2. b) Seis (6) meses a partir de la fecha de compra para uso comercial, profesional, de organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro, o para fines de generación de ingresos.
    3. c) Tres (3) meses para uso en alquiler a partir de la fecha en que el producto se pone en servicio de alquiler.
K.
  • Accesorios de Repuesto, Herramientas de Corte, Cabezales de Corte, Brocas para Barrena, Brocas para Taladro, Repuestos, Ropa Forestal y Todos los Demás Accesorios o Productos CRAFTOP No Descritos en los Parágrafos 3A a 3L:
    1. a) Tres (3) meses a partir de la fecha de compra.
4. GARANTIZADOR

Craftop Ltd. 

Sitio web: https://craftop.mx

5. Exclusiones, Limitaciones y Derechos de la Garantía Limitada CRAFTOP
A.
  • Lo siguiente no está cubierto por esta garantía limitada:
    1. a) Productos CRAFTOP comprados a un vendedor que no sea un distribuidor autorizado de CRAFTOP. La garantía limitada de CRAFTOP no puede ser transferida por el Consumidor a ningún comprador posterior. Solo CRAFTOP puede transferir la garantía limitada a un comprador posterior.
    2. b) Servicios, reparaciones o reemplazos, o cualquier falla resultante de dichos servicios, reparaciones o reemplazos no realizados por un distribuidor autorizado de CRAFTOP o un Centro de Servicio autorizado.
    3. c) Reparación o intento de reparación por parte de alguien que no sea CRAFTOP o un proveedor de servicios autorizado de CRAFTOP.
    4. d) Equipos manipulados fuera de un servicio técnico oficial o en los que se hayan instalado repuestos que no sean de la marca CRAFTOP original.
    5. e) Cualquier falla resultante del uso de piezas o componentes no suministrados por CRAFTOP.
    6. f) Piezas o componentes no suministrados por CRAFTOP, o piezas o componentes CRAFTOP que hayan sido modificados.
    7. g) No utilizar el combustible correcto especificado en el manual del propietario para equipos con motor a gasolina o diésel.
    8. h) Daños, deterioros, mal funcionamiento o cualquier falla resultante de accidentes, impactos, descuidos, abusos, manejo inadecuado, uso incorrecto, suministro de voltaje incorrecto, instalación o funcionamiento inadecuado o incumplimiento de las instrucciones de acuerdo con la información proporcionada en el manual del propietario suministrado con el producto.
    9. i) Montaje incorrecto antes de la puesta en marcha, así como la instalación o cambio de accesorios.
    10. j) Elementos o servicios necesarios para realizar el mantenimiento normal y regular del producto, incluyendo pero no limitado a ajustes de válvulas, bujías, filtros, lubricantes, cables de arranque, ajustes de carburador, ajustes del motor, afilado, limpieza de depósitos de combustión, materiales de invierno, almacenamiento, etc.
    11. k) Ajustes normales, mantenimiento recomendado o preparación para almacenamiento como se describe en el manual de instrucciones suministrado con el producto.
    12. l) Reparaciones necesarias por desgaste normal, mantenimiento inadecuado, lubricación inadecuada, almacenamiento inadecuado, suciedad, abrasivos, impactos, humedad, agua, depósitos minerales del agua, lluvia, nieve, congelación, óxido, corrosión, barniz, combustible viejo, aditivos de gasolina, depósitos de combustible, depósitos de carbón, depósitos de aceite u otras condiciones similares.
    13. m) Desgaste normal o cualquier mantenimiento periódico.
    14. n) Piezas de desgaste o consumibles como bujías, aceites, accesorios de corte, piezas de contacto (cabezal de corte), etc.
    15. o) Equipos de corte y accesorios de corte con mal afilado.
    16. p) Reparaciones necesarias debido a mezclas de aceite inadecuadas o al uso de aceites y otros lubricantes no especificados en el manual del propietario.
    17. q) No utilizar correctamente el aceite CRAFTOP para equipos con motor a gasolina o diésel.
    18. r) Cualquier falla causada por lubricantes no suministrados o recomendados por CRAFTOP.
    19. s) Cualquier falla resultante del uso de herramientas inadecuadas o procedimientos de reparación inadecuados.
    20. t) Voltaje incorrecto para productos eléctricos y baterías que han estado expuestas a temperaturas más allá de las especificadas en el manual de instrucciones del producto, baterías que no se han cargado correctamente o baterías que han llegado al final de su vida útil.
    21. u) Cualquier unidad que haya sido alterada o cuyo número de serie haya sido borrado, modificado o eliminado.
    22. v) Deterioro por transpiración, atmósfera corrosiva u otras causas externas de desgaste.
    23. w) Daños atribuibles a sobretensiones en la línea eléctrica o anomalías eléctricas relacionadas.
    24. x) Diferencias de voltaje en la línea de alimentación de máquinas eléctricas.
    25. y) Falta de mantenimiento de la máquina.
    26. z) Daños causados durante el transporte del equipo. Los mismos deberán reclamarse directamente a la agencia de transporte dentro del plazo definido por la empresa de transporte.
    27. aa) Cualquier evidencia de alteración, borrado o falsificación de los documentos de prueba de compra anulará esta garantía.
    28. ab) Máquinas en las que no se adjunte la factura de compra, así como la tarjeta de garantía, sellada y fechada por el establecimiento o distribuidor donde se adquirió el equipo.
    29. ac) Si el certificado de garantía del producto no ha sido debidamente llenado y enviado a CRAFTOP junto con la factura de compra, el número de serie de la máquina es ilegible o ha sido modificado.
    30. ad) Las causas de esta anulación serán igualmente aplicables a las garantías que el Consumidor otorgue al usuario final.
    31. ae) Máquinas fuera del período de garantía de 12 meses.
B.
  • El garante no se hará responsable de ningún daño incidental o consecuente. No existen garantías expresas que no sean las establecidas en este documento.
6. Obligaciones del Distribuidor
A.
  • Completar la información de registro del producto y enviarla electrónicamente a CRAFTOP dentro de los diez (10) días posteriores a la compra. El registro del producto se recomienda, pero no es obligatorio para obtener el servicio de garantía.
B.
  • Proporcionar al Consumidor una copia del manual del propietario del producto, que incluye información sobre la Política de Garantía Limitada CRAFTOP, en el momento de la compra del producto. La Política de Garantía Limitada CRAFTOP está disponible en https://www.craftop.mx. Al contactar a CRAFTOP como se establece en el párrafo 4, el consumidor puede descargarla y verla desde el sitio web de CRAFTOP. Si el Consumidor lo solicita, el distribuidor también puede proporcionarle una copia de la Política de Garantía Limitada CRAFTOP.
7. Obligaciones del Consumidor
A.
  • un cuidado razonable en el mantenimiento, la operación y el almacenamiento del producto según lo explicado en el manual del propietario.
B.
  • Cuando ocurra cualquier falla cubierta por esta garantía limitada, el Consumidor deberá entregar o enviar el producto a cualquier distribuidor autorizado de CRAFTOP para su reparación y proporcionar un comprobante de la fecha de compra. Los costos de flete y transporte, si los hubiera, correrán a cargo del Consumidor.
C.
  • El Consumidor deberá conservar una copia de la factura durante el período de vigencia de la garantía limitada como prueba de compra. CRAFTOP se reserva el derecho de solicitar una copia de la factura para verificar la cobertura de la garantía limitada en caso de que se realice una reparación de garantía a la máquina.
8. Obligaciones del Garante
A.
  • Cualquier producto o componente defectuoso cubierto por esta garantía limitada será reparado o reemplazado a elección del garante sin costo para el Consumidor.
B.
  • Las fallas del producto cubiertas por esta garantía limitada se programarán y repararán de acuerdo con el flujo de trabajo normal del distribuidor autorizado de CRAFTOP a quien se entregue el producto para el servicio, dependiendo de la disponibilidad de piezas de repuesto.
C.
  • Si el Consumidor no recibe resultados satisfactorios del distribuidor autorizado de CRAFTOP, puede comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente de CRAFTOP como se establece en el párrafo 4.
9. Procedimiento General para Solicitudes de Garantía
CONSUMIDORES CRAFTOP DISTRIBUIDORES.
10. SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO

Antes de realizar una reclamación de garantía, el Distribuidor y/o Concesionario deberá haber consultado con el servicio técnico autorizado de CRAFTOP. Una vez diagnosticado el daño como posible garantía, el Distribuidor o Concesionario deberá diligenciar la solicitud de reclamación de garantía a la siguiente dirección de correo electrónico: info@craftop.com, según el formato adjunto. El Área de Garantía de CRAFTOP revisará su solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles, y en su respuesta informará si la reclamación está de acuerdo o es rechazada. Para asesoramiento durante el diagnóstico o reparación en garantía, el distribuidor/taller puede ponerse en contacto con el taller de CRAFTOP a través del correo electrónico: info@craftop.com.

La garantía implica que las piezas defectuosas tanto en material como en mano de obra serán reemplazadas por CRAFTOP, incluyendo la mano de obra necesaria para realizar la reparación por la cual las partes pueden definir un porcentaje de compras destinado a cubrir el costo de las piezas o repuestos reemplazados por el consumidor, para lo cual lo dejarán así definido en el acuerdo de negociación. En caso de no aceptar el porcentaje propuesto por CRAFTOP, el Consumidor deberá seguir el proceso descrito a continuación con las piezas a reemplazar: Las piezas defectuosas deberán conservarse y etiquetarse con el modelo y número de serie de la máquina de la que proceden. El departamento de garantía de CRAFTOP puede solicitar el envío de las piezas reemplazadas por un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de la solicitud de garantía. Es imprescindible que la entrega de piezas en garantía sea siempre a la atención del Departamento Técnico de CRAFTOP.

El técnico de servicio autorizado de CRAFTOP, cuando la administración sea ejercida directamente por la marca, y/o el Consumidor tienen la obligación, cuando así lo defina el Departamento de Garantía de CRAFTOP, de etiquetar y enviar a CRAFTOP las piezas reemplazadas en garantía según lo indicado en el procedimiento de garantía.

En los casos en que la reclamación de garantía se realice para motores de explosión y transmisiones, montados en productos CRAFTOP pero fabricados por otras marcas, estos pueden ser gestionados a través del departamento de garantía de CRAFTOP. Dado que la tramitación de estas garantías depende de terceros, es posible que la respuesta a la solicitud de garantía tarde un poco más.

CRAFTOP no asumirá ningún gasto de flete por los envíos de piezas en garantía, salvo que se acuerde lo contrario con el Distribuidor en el contrato.

CRAFTOP no entregará equipos nuevos por reclamaciones de garantía, salvo en situaciones particulares, en las que, tras avanzar el proceso de reclamación, CRAFTOP determine la idoneidad de la sustitución del equipo.

CRAFTOP determina la conveniencia de la sustitución del equipo.

A los efectos de tramitar las reclamaciones de garantía con CRAFTOP, el Consumidor deberá exigir siempre al usuario final que rellene el certificado de garantía y lo presente junto con la reclamación como prueba de la venta, cuando se trate de respaldar una garantía de equipo vendido.

Déjanos tus comentarios